En el acto realizado por el 24 de marzo, Cristina Kirchner señaló que “las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada“.

La expresidenta participó en el acto en el que se formalizó la apertura de un Espacio de la Memoria en Las Flores, provincia de Buenos Aires, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
De la ceremonia participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el intendente local, Alberto Gelené.
“Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada“, aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la conmemoración del 45 aniversario del último golpe de Estado.
“Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos“, señaló la vicepresidenta en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su Grupo económico familiar.
“Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada“, aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner, y agregó: “Necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico. A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y del grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos“, señaló la vicepresidenta en una clara alusión al expresidente Mauricio Macri y su Grupo económico familiar.
En ese sentido, Cristina agregó: “Fíjense qué dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los que los instigaron y generaron la deuda. Además de la pandemia del coronavirus antes hubo otra pandemia. No solo la del endeudamiento, sino también el regreso del FMI”, remarcó. Teniendo en cuenta todo esto, “¿no podríamos pedir, con toda la dulzura del mundo, que nos hagan algún gestito?, se preguntó con el objetivo centrado en el papel jugado por los Estados Unidos en todo el proceso.
“Bancaron el golpe, bancaron a los ingleses en Malvinas y fueron centrales en que el FMI violara todos los artículos de su estatuto” para darle al gobierno de Macri el crédito más grande de la historia del Fondo Monetario, explicó. “Claro, era otro gobierno, el de Trump y no el de Biden, pero también nosotros somos otro gobierno”, reflexionó antes de aclarar que de ninguna manera estaba hablando de no pagar.