Tras un intenso rastrillaje realizado por la policía bonaerense, fue encontrada Maia Beloso, la menor de 7 años que fue secuestrada el lunes pasado. Las cámaras de seguridad registraron su presencia en Luján junto a su captor.

Maia Yael Beloso era buscada desde el lunes a la mañana, cuando su captor se la llevó del barrio de Villa Cildañez, donde vivía en situación de calle.
La menor fue encontrada con vida por efectivos de la Policía Bonaerense a primera hora de la mañana, en medio del operativo. Según trascendió, fue encontrada en buen estado de salud cerca de la estación de tren de Luján, caminando por las calles junto a su captor, Carlos Savanz.
Maia era buscada desde que su madre denunció ante la policía que un hombre le prometió que juntos irían a cambiar su bicicleta por una más grande, se la llevó y desde entonces se desconocía su paradero. “Estuvimos toda la noche hablando con el ministro Berni y el jefe del operativo. Los encontraron a primera hora de la mañana en la bicicleta. Hablé un segundo con la nena, le pregunté si estaba asustada y si tenía miedo y me dijo que no”, contó a la prensa Rodolfo Baqué, el abogado de la familia de Maia.
Baqué confirmó que la niña estaba “físicamente bien, tranquila, tenía frío y hambre” y contó que fue puesta en comunicación con la madre. “Cuando venís mamá, te extraño, te quiero”, fueron las palabras de Maia al teléfono, según contó el abogado.
Luego de reunirse con la madre se espera que lleven a la niña a un hospital donde le realizarán un control general de salud, incluidas pruebas psicológicas. Sobre el detenido, lo único que dijo el abogado fue que el hombre “se fue acercando durante todo este mes a la nena como todo psicópata”.
Ante la desaparición de la pequeña el Ministerio de Seguridad nacional activó el Alerta Sofía, un sistema de difusión de búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados, previsto para casos de extremo riesgo, y se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda por parte de las policías de la Ciudad y bonaerense.
La desaparición de Maia se produjo a las nueve y media de la mañana del lunes. A esa hora se fue con Carlos Alberto Sierra (o Savanz), el sospechoso de haberla secuestrado, cuya captura fue ordenada el miércoles por la jueza en lo Criminal y Correccional Nº 57 Fabiana Galletti, que investiga el hecho.
Los investigadores lograron identificar al hombre y la niña en imágenes registradas por cámaras de seguridad en la estación Castelar del tren Sarmiento y otras zonas del conurbano bonaerense.
Las filmaciones, de horas después de que se la llevara de la zona de Parque Avellaneda donde Maia vivía en situación de calle junto a su madre, permitieron reorientar la búsqueda hacia la zona de General Rodríguez y el zoológico de Luján, al que Savanz había prometido llevar a la niña, según su propia madre.