Se trataría de un pedazo de la piedra turmalina que llevaba Facundo y que el año pasado se encontró en un baúl policial.

Hay un nuevo hallazgo en la causa Astudillo Castro. Se trata del descubrimiento de un pedazo de piedra turmalina en un colchón, ubicado en el galpón de la comisaría de Teniente Origone.
En ese mismo lugar, ya se había encontrado otro elemento, un suvenir con forma de vaquita de San Antonio, que el joven de 22 años llevaba consigo en su mochila al momento de desaparecer.
La nueva prueba se da en el marco de las medidas de pruebas que dio lugar la Cámara Federal de Bahía Blanca, luego de que los fiscales Azzolín y Heim decidieran recusar a la jueza María Gabriela Marrón, acusada de ser “parcial” y “encubrir” a los policías implicados en la investigación.
El pequeño pedazo de piedra encontrado en Origone, podría coincidir con la que se encontró en el baúl de un móvil de la policía local de Bahía Blanca, en septiembre del año pasado. Ese vehículo oficial, se ubicó a 800 metros de donde finalmente se encontró el cuerpo de Facundo.
“Es así, se encontró este pedazo de piedrita y ahora hay que ver si realmente coincide con la que se encontró en el baúl del móvil policial”, le confirmó a INFOCIELO, uno de los abogados de la causa, Leandro Aparicio.