Tras conocer el fallo por el cual la Corte Suprema ratificó la condena a Milagro Sala a dos años de prisión, la presa política denunció una vez más el armado de causas y exigió al gobierno nacional que intervenga de inmediato la justicia jujeña.

La líder de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, señaló que tras los atropellos de la justicia jujeña, que no garantizan ningún derecho a quienes se encuentran vulnerados de su libertad por razones políticas, Alberto Fernández debe intervenir de inmediato la justicia manejada por Morales, y otorgarle el indulto.
En sintonía con los dichos del propio presidente al respecto de la irregular situación de la presa política jujeya bajo las órdenes de Gerardo Morales, Sala señaló que si de verdad Fernández habla de presos que no deberían estar presos, que entonces revierta la situación indultando a los presos políticos kirchneristas.
“Debería indultarme a mí y a todos los compañeros”, afirmó la dirigente jujeña, y extendió su reclamo a “intervenir la Justicia de Jujuy”.
En este sentido, la militante comentó que el jefe de Estado debería actuar como el presidente electo boliviano Luis Arce. “Si Alberto hubiese tomado las cosas desde un principio, apenas asumió… Lo mismo que hizo Arce en Bolivia, que sacó esa Suprema Corte y comenzó a meter presos a todos los que mataron a los compañeros”, manifestó en diálogo con El Destape Radio.
“No hay seguridad judicial, no podés levantar la voz porque te llenan de causas”, advirtió Milagro.
La letrada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado manifestó: “En el caso muy puntual de Sala, Alberto debería indultarla. Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son”.