Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas por su exnovio, Matías Martínez, un policía de 25 años, que está detenido e internado. Además, tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Ursula Bahillo, además de las denuncias penales por violencia de género y abuso sexual, tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, uno de ellos por amenazar a una superior.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Berni expresó que se acercó para dejarle en claro a los familiares que tanto la orden de restricción como el botón antipánico solicitados por la víctima habían sido gestionados por la Justicia y que se va a hacer cargo especialmente del tema de la carpeta psiquiátrica del autor del femicidio.
“Si me trasladan tiro una bomba”, fue la amenaza que lanzó Martínez, por teléfono, cuando la oficial superior “le informó sobre un posible traslado”. Tenía otros dos sumarios relacionados con las denuncias por violencia de género que se habían presentado ante la Justicia.