En lo que va del año, ARBA inspeccionó 114 urbanizaciones cerradas y detectó 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco. El monto millonario de impuestos que evaden los propietarios VIP equivalen a casi 10.500 viviendas del Plan Procrear.

ARBA denunció que detectó construcciones millonarias sin declarar en countries de la provincia de Buenos Aires.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires continúa con los operativos de fiscalización satelital y presencial en countries.
En lo que va del año, inspeccionaron 114 urbanizaciones cerradas y detectaron 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco.
Desde ARBA indicaron que en esa zona se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia y que encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas casas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que los dueños de estos inmuebles “evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial”. “Muchos countries albergan casas de lujo que tributan como baldíos o terrenos rurales. Buscamos focalizarnos en esos casos, para detectarlos, intimar a los propietarios y regularizar la situación”, descató.