PAMI firmó un convenio con la Fundación Favaloro para que los afiliados puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

PAMI y la Clínica Favaloro, especializada en patologías cardíacas, llevarán a cabo un programa de asistencia integral que facilitará los chequeos diarios y la identificación de posibles factores de riesgo en los adultos mayores.
En el momento de la firma del convenio, el subdirector ejectuvo del PAMI,
Martín Rodríguez, señaló: “Hoy fue un gran día: junto a Luana Volnovich firmamos el convenio entre PAMI y la Fundación Favaloro para implementar el programa “Chequeate en Casa”, y agregó: “A través de este programa, las personas mayores del AMBA se podrán realizar un chequeo médico desde sus casas y, eventualmente, finalizar los exámenes en la Fundación. Se trata de un abordaje innovador en el cuidado preventivo de la salud y permitirá combatir el descenso de las consultas médicas de los adultos mayores ocurrido durante la pandemia”.
El programa comenzará a implementarse en AMBA y luego se extenderá a todo el país. Las personas afiliadas completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia. De manera que este programa es una herramienta que optimizará la asistencia médica a los adultos mayores.
Quienes realicen la autoevaluación inicial tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas.