El gobierno bonaerense encontró 24 ambulancias abandonadas en depósitos del ministerio de Salud. De inmediato las puso en funcionamiento para traslado de pacientes con covid-19.

Al comenzar la gestión del gobierno de Axel Kicillof, el Ministerio de Salud bonaerense recibió una deuda impaga por la compra de 50 ambulancias, de las cuales 24 nunca fueron entregadas a Regiones Sanitarias (RS) ni a los hospitales.
Estos vehículos fueron encontrados en depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.
El gobierno los reacondicionó y los sumó a la red de ambulancias destinadas a utiliarse para la pandemia que azota el país y el mundo entero desde el mes de mazo.
La región Sanitaria 12 recibió 3 móviles, mientras que la 11, 7, seis, 5, cuatro, 3 y 2 obtuvieron 2 vehículos. Las regiones 9, ocho y 1 dispusieron de una ambulancia nueva, y restan 2 que están en el concesionario por fallas de fábrica.
Las irregularidades sobre la adquisición de estas ambulancias por el gobierno de María Eugenia Vidal comenzaron a fines del 2017 cuando se abrió un expediente en el que aparecen las facturas por la compra de un total de 50 ambulancias y remitos en los que se dejaba constancia de que los móviles habían sido recibidos, sin embargo, esto no era así.