Con motivo del cumplimiento de los 6 meses de este hecho, el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, subió un video a sus redes sociales con testimonios de quienes sufrieron en primera persona la desidia de la clínica.

Se cumplen seis meses de la rescisión del contrato de la obra social PAMI con la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham y el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez, difundió en sus redes sociales un video que manifiesta la importancia que tuvo esa decisión en la vida de las personas mayores.
“Durante muchos años, las personas mayores de Hurlingham no tuvieron más alternativa que internarse en una clínica que no curaba a nadie. Primero lo denunciamos. Luego, cuando tuvimos el poder de decisión, resolvimos. Seis meses después, las cosas están mejor.” escribió Rodríguez en su cuenta personal.
En el video, se ve una serie de testimonios en primera persona de quienes, como tantas otras familias de Hurlingham, padecieron la mala atención de la clínica.
La determinación se tomó en base a dos auditorías que ordenó el ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y actual subdirector ejecutivo, a semanas de asumir en su cargo en PAMI.
La auditoría arrojó el siguiente resultado: la clínica Sagrado Corazón obtuvo la puntuación más baja de todas las prestadoras del Gran Buenos Aires. Además en el contexto de la emergencia sanitaria, la clínica no aplicaba los protocolos correspondientes para el tratamiento del COVID-19.
Meses atrás, Rodríguez mencionó los reiterados reclamos que recibió mientras se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante, por parte de los vecinos. “Esto no repara todo el daño que la clínica ya hizo a muchas familias. Pero evita daños futuros. Mientras ejercimos la presidencia del Concejo Deliberante de Hurlingham nos tocó escuchar y denunciar lo que pasaba en el Sagrado Corazón. Ahora que desde PAMI tenemos la oportunidad de decidir, decidimos.”
A través de la decisión de Martín Rodríguez, el PAMI le puso fin a una situación que no podía esperar más.
En el marco de una batería de medidas para mejorar la atención a los afiliados, como los medicamentos gratuitos, la creación de nuevos hospitales y la ampliación del sistema sanitario, ayuda social y alimentaria, entre otras, la iniciativa respecto a la clínica Sagrado Corazón ha sido una noticia muy esperada en Hurlingham
Desde entonces, los afiliados de PAMI pueden atenderse en el nuevo Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, en la clínica Tachella o la clínica Aguero.