El gobierno nacional oficializó la reanudación de esos servicios y estableció los protocolos para utilizarlos. Solo podrán viajar los trabajadores esenciales.

Luego del ya anunciado retorno de los trenes y micros de larga distancia, el gobierno nacional oficializó la reanudación de esos servicios y estableció los protocolos para utilizarlos. Por el momento solo podrán viajar los trabajadores esenciales, se deberá reducir la capacidad de pasajeros y prever una venta no presencial de pasajes. También habrá cambio de frecuencia y horarios.
Tanto en los micros como trenes “deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención Covid-19”, que además condiciona a los pasajeros a portar el permiso de movilidad que expide la aplicación del Certificado Único Habilitante para Circulación.
Ante todo, cada empresa deberá gestionar la conformidad de los gobernadores y del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su circulación.
Esto tiene que ver con la condición de que cada provincia tendrá en sus manos la apertura o no de las entradas y salidas en su territorio, de acuerdo a sus propias medidas de prevención.