La Universidad Nacional de Hurlingham lanzó “Transurbana”, la primera colección de su editorial, dedicada a la literatura.

En 2018 la Universidad Nacional de Hurlingham creó su sello editorial Libros de UNAHUR, como dispositivo para la creación, la comunicación y la puesta en común de los conocimientos científicos, así como para la transmisión de los valores y bienes de la cultura.
La editorial tiene entre sus objetivos compartir hacia la comunidad académica y la sociedad en general los conocimientos que se producen en la institución, fortalecer la integración con el sistema universitario y científico nacional e internacional, e intervenir en el campo cultural con materiales únicos, seleccionados con enorme cuidado, con el horizonte de expandir la tradición del libro y el amor por la lectura.
Dirigida por Julián López, la presente colección literaria reúne obras de la narrativa argentina contemporánea, con firmas de renombre como las de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Selva Almada, Dolores Reyes, Sebastián Pandolfelli y Claudia Stella, entre otras.
Los títulos con que se lanza la colección son Conurbe, Cartografía de una experiencia, una antología de relatos compilada y prologada por Julián López en la que el conurbano es símbolo, topografía, experiencias y afectos. Incluye textos de Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada, Selva Almada, Dolores Reyes, Sebastián Pandolfelli, Hugo Salas, Katya Adaui, Carla Maliandi, Fernando Verissimo, Alejandra Zina e Inés Garland.
El nombre de los caracoles es la primera novela de Claudia Stella, es un relatoacerca del derecho a la identidad.
Ambos títulos comenzaron a distribuirse esta semana y podrán adquirirse a la brevedad en librerías de todo el país.
Walter Wallach, vicerrector a cargo del rectorado comentó al respecto: “La colección transurbana es un lanzamiento muy importante para nuestra editorial, Libros de UNAHUR, porque viene a ocuparse de un tema central para nosotros como es el conurbano bonaerense. No desde el estudio y la mirada académica sino a partir de las voces de artistas y escritores que permiten el enriquecimiento de cada uno de nosotros como lectores y como protagonistas de la cultura”, explicó.