Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la espalda en el partido de La Matanza. Hay dos policías desafectados.

A las 1.30 de la madrugada del día de ayer, Lucas Nahuel Verón regresaba de festejar su cumpleaños en de una moto junto a un amigo.
Fuentes judiciales y policiales informaron que la investigación comenzó cuando el joven fue trasladado por sus familiares al hospital Evita de González Catán por una herida de arma de fuego.
Verón fue atendido por los médicos pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas, tras lo cual comenzó a investigar personal de la comisaría de la zona bajo las instrucciones del fiscal Juan Pablo Tahtagian.
Lo confirmado hasta el momento es que el joven volvía de un festejo en moto, junto a su amigo, y por causas aún desconocidas, fueron perseguidos por un patrullero de la policía bonaerense. Según las fuentes, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección al barrio El Talita.
Luego, uno de los uniformados bajó del patrullero y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en Verón, quien continuó corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima que vive a una cuadra y media. Los policías en vez de quedarse a preservar la zona se fueron del lugar y no avisaron de la situación a sus superiores.
El fiscal Tahtagian dispuso el relevamiento de las cámaras de los comercios e identificó al móvil involucrado, por lo cual dispuso la aprehensión de la pareja de los efectivos.
Seguido a esto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los policías y les retiró el permiso de uso de uniforme, placa y armas (que ya estaban a disposición de la Justicia).
Los investigadores procuraban determinar por qué comenzó la persecución y los motivos por los cuales el personal policial no denunció el hecho.