El médico Patricio Parra Marin fue denunciado por incumplimiento a los deberes de funcionario público al negarse a atender a una joven que había llegado con una hemorragia. Parra Marín creía que era producto de un aborto. La acusación es por ejercer violencia de género y obstétrica.
Una joven de 18 años llegó al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal por una hemorragia y el médico Patricio Parra Marin se negó a darle atención por creer que se había realizado un aborto.
La madre de la chica, Clara Pistán, contó que el profesional la golpeó en el brazo. Además otra médica realizó un diagnóstico “de aborto” sin exámenes pertinentes. La joven no estaba embarazada, se trataba de otro problema de salud.
Pistán aseguró que al llegar, el médico estaba durmiendo, y que ella misma tuvo que ponerle una toalla a su hija porque perdía mucha sangre.
Cuando la atendió, le dijo que tenía que esperar y la sacó del consultorio donde se encontraba. Ante el pedido de la madre el médico respondió con violencia.
“El médico me decía que si yo estaba tan apurada que pague una ecografía o que la revise yo. Le dije que no soy doctora. Agarro mi celular y el doctor dice: ‘que llamen a la Policía porque está grabando’. Le dije ‘me llevo a mi hija pero voy a hacerle la denuncia a usted'”, relató la madre.
“El doctor hizo abandono de persona, en ningún momento me preguntó desde qué hora estaba desangrándose mi hija, ni cómo se llamaba, cuántos años tenía, ni donde vivía, nada”, dijo Pistan.
La madre de la chica pidió ayuda a su empleadora, hija de un prestigioso médico. Recién entonces comenzaron a atenderla mejor, aunque personal del hospital dijo que el médico iba a hacerle una denuncia a ella por maltrato.
Pistán relató que desde el hospital decían que la joven había tenido un aborto pero que los análisis le dieron negativo .
El episodio que había arrancado a la 1 de la madrugada tuvo la atención correspondiente pasadas las 5 , la madre relató “le pusieron sangre, porque había quedado anémica, al último ya se desmayaba”.
La denuncia de la madre hacia el médico es por abandono de persona e incumplimiento de sus funciones.