El juez federal Ramos Padilla considera que Stornelli formó parte de una organización criminal clandestina compuesta por numerosas personas, entre ellas agentes inorgánicos y orgánicos de la AFI. Por esta razón, el fiscal aliado del macrismo fue procesado con prisión preventiva, pero sus fueros le impiden ser detenido.
En el día de ayer, el fiscal Carlos Stornelli fue procesado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El procesamiento es por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El juez entiende que el fiscal allegado a Macri fue parte operaciones ilícitas vinculadas con espionaje ilegal en colaboración “con actividades propias de la fiscalía y en connivencia con el fiscal”. Además, Ramos Padilla afirma que Stornelli formó parte de una organización criminal clandestina compuesta por numerosas personas, entre ellas agentes inorgánicos y orgánicos de la AFI.
Debido a los fueros, el fiscal no irá preso, pero le corresponde la prisión preventiva por los riesgos procesales.
Durante diez meses de investigación, Ramos Padilla probó datos contundentes: coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D’Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical.
También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción.