En una celebración por el Día de la Lealtad en clave electoral, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron un acto multitudinario en La Pampa.
Este Día de la Lealtad en La Pampa una multitud se convocó desde horas del mediodía en lo que fue el último gran acto del Frente de Todos antes de las elecciones del 27 de este mes.
El encuentro contó con tres únicos oradores. El primero en hablar fue el gobernador anfitrión Carlos Verna. Siguió Cristina Fernández de Kirchner, quien ofreció un breve pero potente discurso en el que acusó de “psicópatas” a las acciones de Mauricio Macri y su gobierno por “imputar a los demás lo que han hecho ellos”.
Además de dedicarle al mandatario (sin nombrarlo) la indirecta de que “hay muchos machirulo suelto últimamente”, la expresidenta subrayó que “por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños”. Además, se preguntó “¿en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder?”.
“Trabajan para dividirnos y enfrentarnos, para hacerle creer a compañeros y compañeras el destino individual por fuera del del conjunto”, disparó Cristina, quien al promediar su discurso hizo una lejana referencia a su situación personal: “En estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez, pero quiero decirles que cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero”, dijo emocionada.
Luego de la ex jefa del Estado fue el turno del candidato a presidente por el Frente, Alberto Fernández. En su discurso destacó la unidad en una fecha histórica del peronismo: “Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Al momento de enumerar las razones por las que se llegó a esa instancia, le agradeció especialmente a la ex Presidenta: “Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad, gracias”.
En referencia al presente y al futuro, el candidato a presidente aseguró: “Estamos cerca, pero necesitamos un esfuerzo más para, el 27 de octubre, decirles adiós”. Frente a los miles de militantes presentes agregó: “Nacimos un 17 de octubre haciéndonos cargo de todos los que habían quedado marginados. Hoy hay 4 millones de pobres más en la Argentina y Macri se irá con un pueblo sumido en la miseria, pero nosotros sabemos que podemos trabajar todos juntos, no somos solo Cristina y yo, son todos ustedes los que van levantar el país”, confió Alberto.