Vecinos de la zona se mostraron indignados por el accionar de la policía de Larreta que arrestó a una persona que vendía paltas en la calle. Filmaron toda la situación y además cortaron las calles para repudiar lo sucedido.

Sucedió en Caballito. La policía de Horacio Rodriguez Larreta se caracteriza por arrestar a vendedores ambulantes que utilizan la vía pública para vender sus productos. Pero en esta ocasión, la noticia relevante fue la reacción que provocó este hecho en la gente que circulaba por ese lugar.
Un operativo de la policía porteña arremetió contra un vendedor de paltas. Lo sucedido trascendió luego de que se viralizaran videos registrados por vecinos que presenciaron el operativo y los compartieron en redes sociales.
Poco antes de las 5 de la tarde del día jueves, mientras integrantes de la Policía de la Ciudad destrozaban la mercadería que el hombre ofrecía en dos cajones de plástico, personas que pasaban por el lugar comenzaron a registrar en videos la feroz arremetida contra las frutas verdes. De inmediato, comenzaron a visibilizar el conflicto, no solo filmando sino gritando para que la policía no le pegue al vendedor y no le saque las paltas.
“Hubo una reacción generalizada de centenares de vecinos repudiando la violencia y detención contra este muchacho y que literalmente forcejearon con la policía que a medida que pasaba el tiempo fue incrementando la presencia”, contó el referente de Vendedores Libres.
La policía intentó no solo destrozar la mercadería del joven sino también llevarse lo que le quedaba, pero vecinas salieron al cruce para evitarlo.
El episodio duró alrededor de cuarenta minutos, “hasta que fue detenido y luego centenares de vecinos cortaron Rivadavia y Acoyte. Mucha indignación”, refirió Guaraz. El hombre, cuyo nombre aún no trascendió, permaneció detenido durante algunas horas. “Los otros vendedores de la zona me cuentan que era nuevo en el lugar”, añadió el referente de Vendedores Libres.