Otra vez las fuerzas de seguridad han sido protagonistas de hechos de persecusión y hostigamiento hacia los ciudadanos. En este caso, la policía del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro agredió y desalojó del lugar a militantes del Frente Todos que realizaban pintadas en las calles de Haedo.
Militantes del Partido Solidario y del colectivo Vecinos de Haedo en Acción pasaron un momento de tensión y miedo durante la noche del pasado martes.
Un despliegue inusitado de fuerzas policiales y móviles de seguridad ciudadana del partido de Morón los interceptó en la esquina de las avenidas Emilio Castro y Pueyrredón en el límite de la localidad de Haedo con Morón.
Los militantes fueron abordados prepotentemente por las fuerzas de seguridad con 4 móviles policiales y 2 de seguridad municipal cuando se encontraban realizando pintadas en favor de los candidatos del Frente de Todos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Lucas Ghi.
Ante los sucesos, el dirigente del Partido Solidario Carlos Heller afirmó: “no tenemos dudas de que fue una orden de Tagliaferro, porque minutos antes había pasado por el lugar gente de la municipalidad”.
Los efectivos que participaron del hecho fueron pasados a disponibilidad.