Marcelo Hugo Rocchetti es ex Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de María Eugenia Vidal y además el abogado defensor del prefecto que asesinó a Rafael Nahuel. El Estado lo designó para que ejerza su defensa en un gesto de apoyo político y paga por sus servicios. El ex funcionario había tenido que dejar su cargo en la provincia de Buenos Aires tras denuncias por asociación ilícita.
Cada vez más hechos confirman el intento del Gobierno nacional por dejar impune el asesinato de Rafael Nahuel. María Eugenia Vidal que prefirió mantenerse siempre al margen mediático de estas disputas, puso un hombre clave para ejercer la defensa del asesino del joven mapuche.
A la reiteración sistemática del relato sin pruebas ni fundamentos sobre la existencia de un enfrentamiento entre los integrantes del grupo Albatros de la Prefectura y el grupo de mapuches de la comunidad en Villa Mascardi, Bariloche, se sumó la designación de un abogado del riñón del macrismo para que ejerza la defensa del Cabo Primero Francisco Javier Pintos, quien asesinó de un disparo por la espalda a Rafael Nahuel.
Marcelo Hugo Rocchetti fue Jefe de Gabinete del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Es decir, un funcionario de segunda línea de la estructura gubernamental de María Eugenia Vidal. Además, tiene un vínculo estrecho con el Presidente de Boca y operador judicial Daniel Angelici (de aquí también sus vínculo histórico con Vidal).
La relación de Rocchetti con el macrismo lo había llevado previamente a ocupar el cargo de responsable de la seguridad de la Legislatura porteña, en 2008, pocos meses después del triunfo de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la asunción de Cristian Ritondo al frente de ese parlamento.
La salida de Rocchetti del Gobierno de Ritondo y Vidal, en agosto de 2018, fue escandalosa. Tuvo que renunciar acusado de integrar una asociación ilícita con el hermano del juez Lijo. Sin embargo, ese no fue motivo para romper relaciones con el macrismo, y tiempo después fue convocado por el gobierno para que asuma la representación legal de Pintos,el Albatro que el 25 de noviembre de 2017 disparó en más de 50 oportunidades con munición 9 mm y de cuya arma de guerra subfusil MP5 salió el proyectil que mató a Nahuel.
A pesar del intento de María Eugenia Vidal de despegarse públicamente de algunos conflictos que conmocionan a la opinión pública y podrían dañar su imagen, los vínculos con Patricia Bullrich y su doctrina de muerte e impunidad, son contundentes.