En un acto con más de 200 mil personas en Plaza de Mayo, celebraron el éxito del paro general y destacaron a los trabajadores que pararon más allá de sus conducciones. Prometieron un plan de lucha y llamaron a conformar un gran frente opositor para octubre para “derrotar a Macri en la calle y en las urnas”.
La movilización convocada en el marco del paro de 24 horas organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, reunió a más de 200 mil personas. El paro se sintió muy fuerte en todo el país a pesar de los intentos del gobierno de desarticular la medida de fuerza.
Rodeados por decenas de dirigentes sindicales, se escucharon los discursos de Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores, Mariano Flores, uno de los dirigentes de las organizaciones sociales que integran el triunvirato de San Cayetano, Ricardo Peidró y Pablo Micheli de las distintas fracciones de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, y Pablo Moyano, del Sindicato Camionero y articulador del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Omar Plaini, dirigente del Sindicato de Canillitas, fue el encargado de leer un documento consensuado entre las organizaciones convocantes.
Marchas similares se replicaron en las principales ciudades del país. La Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas adhirieron y enviaron su apoyo.
En tanto, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich desplegó un fuerte operativo policial que a fuerza de represión acabó con más de 30 detenidos en todo el país, pese a que la jornada en casi su totalidad de desarrolló con tranquilidad.