A través de las redes sociales, la ex presidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner denunció mediante un video, el “copamiento” del poder judicial en lo que va del mandato de Mauricio Macri. “Mauricio Macri suma jueces adictos y al final de su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas”.
A pesar de haber armado a horas de su asunción, la Oficina Anticorrupción, y haber edificado un relato en base a la independencia de poderes, el gobierno de Cambiemos acentúa en cada medida su interés por la politización partidaria de la Justicia en la totalidad de sus organismos.
Muestras de ello son la cantidad de jueces que han sido removidos de todas las causas en cuando se acercaban a esclarecer entramados que comprometían directamente al núcleo duro de Cambiemos. Es el caso de las causas de sus cuentas OffShore que involucran a Macri, o el escándalo de los aportantes truchos, sobre el cual se separó al juez que con pruebas más que contundentes señalaba a María Eugenia Vidal como principal responsable del robo a miles de votantes de Cambiemos.
Además de usar a la justicia para armar causas que disciplinen y persigan dirigentes opositores, CFK denunció que “mientras se investiga “el escándalo de espionaje más grande de la historia”, el actual mandatario, Mauricio Macri, suma jueces adictos y al final de su mandato “uno de cada tres jueces serán macristas”.
Además, el video de Unidad Ciudadana denuncia que se trata de los mismos jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de capitales y el endeudamiento externo.