Trabajadores de la provincia de Buenos Aires llevan adelante esta medida de fuerza para exigir un aumento salarial que, al menos, no pierda ante la inflación. La gobernadora, María Eugenia Vidal no convoca a paritarias. Desde los gremios denuncian su “desprecio por las relaciones laborales hacia los estatales”.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vive una nueva jornada paralizada en la Provincia. Este miércoles los trabajadores estatales, médicos y judiciales llevan adelante un nuevo paro conjunto para exigir ser convocados a paritarias salariales, en donde se ponga sobre la mesa una oferta que, al menos, no pierda ante la inflación.
A la espera de una definición en la paritaria docente, los estatales nucleados en ATE le reclaman a Vidal que se los convoque a negociar un aumento salarial. Y es en este contexto de falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial que se suman a la medida de fuerza los trabajadores judiciales y médicos.
“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”, lanzó el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi. Realizarán la medida de fuerza este miércoles y jueves 11, donde exigirán recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.