En las últimas horas, cientos de vecinos viralizaron en redes sociales flyers convocando a manifestarse en contra de los aumentos a los servicios.
Desde hace ya un mes, todos los viernes en la Plaza de Hurlingham, vecinos cortan la Avenida Roca con carteles de las consignas “abajo el tarifazo”, “basta de aumentos”, “tarifas impagables”, entre otros.
Mañana se espera que la convocatoria sea aún mayor, ya que cada viernes se fue sumando más gente.
En las últimas dos semanas, se estima que creció el número de vecinos que se manifestaron debido a los abruptos cortes de luz, que transcurrieron paralelamente a un último tarifazo que volvió a aumentar este servicio.
Los usuarios se quejan no sólo de que no pueden pagar las elevadas tarifas, sino también, de que aún pagando, la empresa no garantiza una mejora en los servicios.
Durante las intensas jornadas de calor que azotaron los barrios de Hurlingham en la última semana de enero, cientos de familias no tuvieron acceso a la luz por más de 17 hs, como lo fue en el caso de los vecinos de Barrio Cartero.
También se espera que haya ruidazos en las localidades de Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, que también se vienen manifestando desde hace semanas en contra de la suba de tarifas.