Pese a los tarifazos que aplicó el gobierno, en el día de ayer, con una térmica de 45 grados, hubo protestas en distintos barrios de la ciudad debido a los cortes masivos de luz. Los apagones también se sufrieron en el conurbano bonaerense.
Casi 61 mil usuarios de Edesur y otros 28 mil de Edenor permanecen sin suministro de energía eléctrica, según datos que exhibe puntualmente el Enre. Y si bien las cifras son menores a los 300 mil damnificados que llegaron a estar sin luz a la vez, durante el verano pasado, las altas temperaturas de estas últimas horas coincidieron con reiterados cortes en muy diversas zonas de la Ciudad Autónoma y de varios barrios bonaerenses.
Pasadas las 16 hs, la temperatura subió a los 36,8°, al tiempo que la sensación térmica se acercó a los 45°.
Los barrios porteños de Villa Ortúzar, Nueva Pompeya, y las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Temperley, San Martín, Del Viso fueron los lugares más afectados, con cerca de 4 mil usuarios sin luz en cada una de ellas, aunque los prolongados cortes también perjudican a familias de Almagro, San Telmo, Boedo, Agronomía, Paternal, Núñez, Belgrano, Chacarita, Colegiales, Recoleta, Devoto, Caseros, Hurlingham, Churruca, Ciudadela, Loma Hermosa, Villa Bosch, Escobar, San Andrés, Ituzaingó, Gonzalez Catán, Ramos Mejia, Luzuriaga, Villa de Mayo, Castelar, Morón, San Fernando, Don Torcuato, entre otras zonas.