La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó $28.400 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar obras en el primer semestre de 2019. Dos días antes, Mauricio Macri hizo lo propio, emitiendo Letras del Tesoro por hasta $86 mil millones, a un año de plazo.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tomó $28.400 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para financiar obras en el primer semestre de 2019.
La administración provincial colocó tres bonos por 28.400 millones de pesos, a plazos de repago de 13, 18 y 24 meses, por lo que la deuda deberá ser saldada por la próxima administración.
Esta decisión se conoce luego de que Mauricio Macri haga lo suyo sobre un monto de $86 mil millones.
La emisión de los bonos de Vidal fue realizada a través de un mecanismo de suscripción directa con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS. Estos instrumentos son intransferibles, por lo que deberá resguardarlos el organismo previsional hasta su rescate.
Según se informó oficialmente, los recursos obtenidos se destinarán a financiar el plan de obras de infraestructura del Gobierno provincial, en un año electoral.