El dato surge del polémico Presupuesto nacional 2019 que envió el ejecutivo al Congreso, en el cual Macri recorta la salud, educación, ciencia y tecnología, cultura, pero no se priva de los lujos de remodelación de la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, un gesto de ostentación que le costará al país más de 200 millones de pesos.
Mauricio Macri incluyó $220.859.735 para renovar la Quinta de Olivos, donde vive el Presidente, y también la Casa Rosada.
Allegados estiman que se gastarán unos $43 millones para construir una dársena interna para el ingreso de vehículos en la Quinta de Olivos, donde reside el Presidente, que aparece como la “Etapa VIII”, con la cual concluiría la modernización de la sede gubernamental que llevó $191.666.210.
Otros $6.487.589 van para la Etapa XIII, la “Puesta en valor de los Vitrales de Casa de Gobierno” que significó $20.885.107.
En medio de otra semana caliente de debate por un presupuesto que achica de forma monumental a Estado recortando en educación, salud, infraestructura, ciencia y tecnología, y que pretende aplicar más tarifazos a quienes menos tienen; Cambiemos sigue apostando a que el “esfuerzo” lo haga toda la sociedad, salvo sus gobernantes y los empresarios.