Luisa tiene 81 años y vive en Ringuelet junto a su mamá de 106 años. Como consecuencia de la suba del gas que se registró en los últimos meses, no pudo pagar la factura. Le llegó una carta documento para que abonen $27.000.

En la casa de Luisa hay solo tres artefactos que funcionan a gas: una estufa,una cocina, a la que no le funciona el horno y el termotanque. Así y todo hace aproximadamente cuatro meses las facturas que le llegan a las abuelas van desde $3.000 a $4.000 mensuales.
“Fui a Camuzzi pero me sacaron volando y dijeron que no hay tarifa social“, señaló la jubilada que cobra $8.000 más la pensión de su marido, suma $16.000 por mes. Pero como no llegaba a cubrir los costos de los servicios sacó prestamos para pagar facturas: “Cobré $2.400 este mes de la pensión de mi marido“, detalló la mujer angustiada por no poder pagar.
“Mi esposo antes de morir cambió todos los caños”, contó Elsa por lo que descarta una posible fuga de gas y agregó que irá a la Defensoría del Pueblo y seguirá difundiendo. “Espero que la compañía escuche y revea la situación”, señaló la vecina que ahora vive con la pensión que su mamá de 106 años cobra por su esposo fallecido, de $15.000.