El Presidente brindó un anuncio grabado y editado donde habló del rumbo económico y político del país. La estrategia de comunicación giró en torno a la victimización, las responsabilidades ajenas y la esperanza en las medidas de ajuste. Entre los tramos más polémicos, dijo “sepan estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro”.
En el marco de la profunda crisis política y económica, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde reveló el estado anímico por el que atraviesa ante el contexto actual.
“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última y sepan que no me van a encontrar del lado que por poder o dinero hipotecan el futuro del país. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes”, expresó el Presidente.
En otro tramo, habló del duro momento personal que atraviesa ante la crisis de gobierno: “Para mí no es fácil, quiero que sepan estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro, pero ni por un minuto dejé de hacer lo que estuvo a mi alcance para enfrentar con ustedes lo que estamos viviendo”.