La exposición de Cristina Kirchner fue la más esperada de la noche en el marco del debate por la despenalización del aborto.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kichner, quien acompañó el proyecto para despenalizar el aborto, habló en primer lugar sobre lo que significa votar “a favor de la vida”: “siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida”. Y agregó: “defiendo la vida cada vez que voto en contra de políticas económicas que significan que la gente esté peor, he votado aquí siempre por la vida cada vez que me he opuesto a políticas de restricción social, de desconocimiento y precarización de derechos; precarizar derechos es votar contra la vida“, añadió.
También indicó que “más allá de nuestras creencias, hoy cuando se rechace el proyecto, y esto es lo más grave, estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo”. Y agregó: “El problema es que este cuerpo va a rechazar la media sanción de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos en la Argentina”.
Habló además sobre la responsabilidad que tienen los senadores de ofrecer una respuesta a “un reclamo que es mayoritario”.
Y agregó sobre su decisión de apoyar el proyecto: “si quieren saber quién me hizo cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que salieron a la calle. Verlas criticar y describir una sociedad patriarcal nos debe colocar en un lugar diferente”, dijo.
“El problema del aborto existe, sucede, y no le estamos dando respuestas como legisladores”, puntualizó en su exposición.