El “deterioro” en la creación de puestos asalariados formales es “más pronunciado” en la provincia de Buenos Aires con relación al resto del país. La tasa de desempleo alcanzaría los dos dígitos entre lo que resta de 2018 y principios de 2019, según un informe elaborado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA)

El trabajo evaluó que la tasa de actividad tuvo un crecimiento durante los últimos meses porque “más personas salieron al mercado laboral por insuficiencia en los ingresos familiares”.

Según los datos recolectados, “la tasa de desempleo en el Conurbano Norte es de 9,5%, en el Conurbano Oeste del 11%, en el Conurbano Sur del 13,2% y en el Interior de la provincia del 7,3%”.

Los autores explicaron que”el deterioro en la generación de puestos asalariados formales es más pronunciado en la provincia de Buenos Aires en comparación con el resto del país”.

Las dos regiones con mayor nivel de desempleo a nivel nacional se encuentran en el territorio bonaerense, particularmente enGeneral Pueyrredón y Gran Buenos Aires.

Según el estudio, “las perspectivas para el empleo distan de ser alentadoras” y “las proyecciones del mercado laboral ofrecen un escenario de tasa de desempleo de dos dígitos para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019”. En concreto, el pronóstico es que las cifras se ubicarán en un rango entre 10% y el 13%.

Además, desde abril de 2017 se percibe “un menor dinamismo al crecimiento de asalariados registrado respecto del total”, de acuerdo con el informe elaborado por la rama industrial de FEBA. Por último, el informe consignó que cho de cada diez empresarios “no tienen previsto aumentar su planilla de personal en los próximos seis meses”.