“Es mentira que Vidal quiere que dialoguemos con los chicos en las aulas” afirmó Baradel en una conferencia de Prensa denunciando desidia y falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal.
SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar que hace 56 días que Vidal no los convoca a Paritarias y que la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial está afectando gravemente a la Escuela Pública.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: “Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas. Nos mintió a todos, a la sociedad y los docentes, ya que todavía no nos convocó. Tenemos derecho a tener nuestra Paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos”.
A su vez, detalló: “Estamos en una situación difícil como todos los trabajadoros. Tenemos los salarios del 2017 y los adelantos de los que habla la Gobernadora son otra mentira, ya que son sumas extraordinarias por única vez que no se trasladan a toda la escala salarial. Según la inflación tuvimos una pérdida de más del 50% del poder adquisitivo desde 2017. Decíamos que este Gobierno venía a bajar salarios y es lo que hoy sucede”.
Denunciaron los siguientes puntos:
– Política educativa que provoca cierre de Escuelas, Rurales, de Islas, BAOs y BAOTs
– Corrupción en la administración pública provincial
– Estado de abandono en todas las establecimientos y gravísimos problemas en infraestructura
– Régimen de licencias caótico que no nombra suplentes ni tampoco permite que los alumnos tengan clases
– Emergencia alimentaria en Escuelas, ya que más alumnos piden ir a los comedores escolares
– Estudiantes de Institutos de Formación Docente y Terciarios sin Boleto Estudiantil ni becas
Por otra parte, el dirigente gremial repudió el acuerdo del Gobierno con el FMI: “La estamos pasando mal con estas decisiones económicas. La mayoría de nuestra sociedad se está expresando para decirle que este no es el camino. El acuerdo con el FMI profundiza el ajuste y tiene un altísimo costo social para nuestro país, estos acuerdos nunca han traído prosperidad, sólo miseria y hambre”.
Y terminó afirmando: “le exigimos a Vidal que sea responsable y gobierne, los docentes no caímos en la Educación Pública, sino que la elegimos como gran parte de la sociedad. Queremos que sea de calidad y estamos dispuestos a discutir todos los temas, pero es necesario que nos convoquen urgentemente”.