El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, es denunciado por la oposición local por presunto nepotismo, por “persecuciones políticas” en el distrito y por el presunto “direccionamiento” de licitaciones.
Desde hace un tiempo el jefe comunal de Cambiemos viene siendo señalado por designar a familiares a dedo con un fuerte aumento de nombramientos políticos. Ahora a eso se le suma que fue denunciado por el presunto “direccionamiento” de licitaciones.
Aseguran que Kubar ha favorecido a empresas que pertenecen a amigos suyos, mientras que en el municipio aumenta el déficit y se registra una fuerte suba de las tasas municipales que pagan los vecinos. “Lo único que Kubar persigue es el bienestar de sus funcionarios y de los familiares directos”, denunció el ex intendente Juan Pablo Anghileri (FPV) , que describió la gestión del jefe comunal macrista como “nepotista”.
En este marco fue que Anghileri describió que la esposa de Kubar, Natalia Ruiz, es candidata a concejal, el hermano de la mujer postula como consejero escolar y el hermano del intendente es secretario de obras públicas.
“Se hizo instalar una cámara de monitoreo en la puerta de la casa, pero lo más grave es que a su consultora se le adjudicaron en forma directa importantes obras o se las hizo adjudicar a empresas de amigos”, dijo el ex jefe comunal.
La oposición denuncia que el intendente Kubar cobra un sueldo de $300.000 mensuales, con un incremento de los gastos de representación. “¿Cómo justificó los gastos de representación? Con tickets de ropa, calzado y tintorería no en viáticos y estacionamiento como correspondería a un jefe comunal que se preocupa por su municipio”, destacó.