Con un alto nivel de adhesión, los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires confirmaron un paro de actividades los días martes 3 y 4 de abril.
Sumado al conflicto general de todos los trabajadores bancarios del país, que siguen exigiendo que el gobierno ofrezca un aumento salarial con cláusula gatillo y que tenga en cuenta la inflación actual, en el banco provincia el personal denuncia malversación de fondos y pactos de corrupción entre el presidente del Banco Provincia, Curuchet y la gobernadora María Eugenia Vidal .
Denuncian también el “despilfarro” en gasto que ha generado el actual presidente de la institución, gastos “excéntricos” de sus asesores que no solo no han sido sumariados sino que al contrario, las autoridades provinciales los mantienen en sus puestos.
Estiman que el gasto en pauta publicitaria “que nadie controla” se triplicó este año, y ronda los mil millones de pesos.
La medida de fuerza para el martes y miércoles de la próxima semana no descarta además, que los trabajadores del banco Provincia se sumen al plan de acción que determine el gremio de trabajadores bancarios a nivel nacional.