Axel Kicillof, Vanesa Siley, Agustín Rossi, Andrés Larroque, Hugo Yasky, entre otros, han participado del encuentro por la unidad organizado en San Luis.
El organizador fue “Coqui” Capitanich, quien vio con optimismo la presencia de sectores cuya afindad mayor es estar en total desacuerdo con las políticas de Macri y Vidal. Vanesa Siley, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SiTraJu-CABA, comentaba: “no miremos para el costado para ver qué está haciendo el compañero, miremos para adelante para ver qué está haciendo el enemigo. Un enemigo que quiere quitarnos derechos. Celebro que la dirigencia no mire para el costado”.
Estuvieron presentes también Luis Gioja y Hugo Moyano.
El presidente del PJ Capital, Víctor Santa María, afirmó que “la política permite crear derechos en lugares donde hay injusticias. Por esa razón, creo que lo más importante es escuchar a la sociedad y aplicar lo que se debatió durante la jornada”. Además, destacó: “La amenaza que estamos viviendo es la que nos conduce por este camino de la unidad. Si este Gobierno está al frente, es porque algunos errores hemos cometido; pero no debemos autoflagelarnos. Tenemos que generar mecanismos de confianza entre dirigentes y respeto entre los compañeros para sumar a la gran mayoría del pueblo argentino”.
Agustín Rossi cerró el encuentro en vistas del 2019: “Vamos a enfrentar un desafío enorme en el 2019, confrontando a los conglomerados de medios de comunicación que van a estar jugando para la derecha. Nunca vamos a tener un monopolio mediático nacional y popular, porque eso es lo que venimos a destruir. Nosotros estamos con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Nuestra mayor fortaleza a la hora de comunicar no son los grandes medios de comunicación, sino la intensidad del tejido militante”, aseguró el jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ. “Vamos a lograr la victoria si logramos demostrar nuevamente que la política es una herramienta de transformación social”, agregó.